Es una organización nacional creada por 50 grandes empresas de bomberos estadounidenses. Fue agrupada en el año 1904 con el fin de ayudar a las personas durante un incendio. En nuestros días, es la agrupación de voluntarios contra incendios más grande del mundo.

Los miembros que la conforman no son únicamente de Estados Unidos, personas de todo el planeta la forman y suman su experiencia para un mejor desempeño en la labor. Saber cuáles son las funciones de NFPA, los estándares y qué ha logrado, te ayudará a comprender lo importante que es.

¿Qué funciones cumplen?

La NFPA no es un grupo de bomberos que se dedican a apagar fuegos, la tarea que cumplen es brindarle seguridad y protección a los que están viéndose afectados por incendios. Lo logran evacuando a los ciudadanos hacia un lugar libre de peligro.

Aunque no lo creas, la labor con la que cumplen es de gran importancia porque permite a los bomberos manejar mejor el fuego. Hay agentes limpios contra incendios que no se pueden usar mientras que hay personas presentes por la composición que tienen, pero que apagan casi de inmediato las llamas.

En algunas ocasiones, proceden a darle ayuda directa a los bomberos al hacerse disponibles para formar parte de ellos e ir a rescatar personas. Además, contribuyen a la extinción del fuego haciéndose disponibles para apagarlo. Algo interesante es que los bomberos también necesitan conocer todas las normas y procesos de la NFPA.

Aparte de esto, brindan ayuda durante terremotos, inundaciones, tormentas y muchos otros peligros más de distinta clase.

¿Cuáles son sus estándares?

Imponen cuatro estándares para proteger la seguridad de todos los ciudadanos, estos son la instalación de:

Mientras que los hogares cuenten con estas cosas, es apto decir que los que viven allí están preparados para los incendios. Con dichos utensilios le será posible detectar un fuego crecido o uno que apenas comienza. Por otro lado, con identificarlo, luego van a activarse los rociadores para apagarlo.

El estricto cumplimiento de tales estándares ha ayudado en gran manera a la prevención de desastres causado por llamas fuera de control. No únicamente ha ayudado a las personas de los Estados Unidos, sino que hasta a los de otros países.

¿Qué ha logrado la NFPA?

Gracias a que fue creada, el mundo es un lugar más seguro, trabaja tanto en sectores públicos como en privados. Lo que en sí les interesa es prestarle sus conocimientos a todos los puedan para que aprendan a manejar situaciones como incendios, terremotos, tormentas e inundaciones.

Internacionalmente, impulsaron la aplicación de medidas prácticas para incendios y la elaboración de estructuras seguras protectoras ante fuegos intensos. Aparte, han dado medidas que aumentan la seguridad de las personas mientras que conducen un automóvil y que protege de la electricidad.

Los antes mencionados resultan ser solamente algunos de los beneficios que han brindado a la sociedad. Desde el 1904, hasta la actualidad, ha logrado muchas cosas más, para averiguarlas tendrías que investigar sobre su recorrido completo.

¿Cómo puedes poner en práctica los códigos de la NFPA?

Es sumamente fácil, primeramente, necesitas descargar la lista completa de códigos que han impuesto. Lo cual consigues de la siguiente forma:

  1. Accede a la web org.
  2. Selecciona la normativa de la que necesitas información.
  3. Lee la información completamente, de ser posible descárgala en un PDF.

Una vez que conoces sus normativas, practica al pie de la letra las cosas que mencionan y si está a tu alcance, háblales a otras personas sobre lo que deben hacer ante un desastre.