Simulación computacional contra incendios

Las nuevas tecnologías han aportado a la ingeniería de fuego herramientas diversas que nos permiten hacer estudios específicos de las condiciones y efectos que un incendio puede tener sobre un edificio o diseño específico en arquitectura.

Los nuevos diseños en arquitectura han obligado a adaptar los criterios de seguridad contra incendios considerando los nuevos planteamientos de la arquitectura vanguardista.

simulación computacional contra incendios 2

Especialistas en simulación computacional

Los softwares que existen que surten a la arquitectura en el diseño están fundamentados en dinámica de fluidos, cálculos infinitesimales, modelos de campo etc, y nos permiten analizar y adaptar los efectos físicos que son precisos en arquitectura para alcanzar una optimización de los recursos y adaptarlos a los diseños específicos que la arquitectura va aportando en su evolución.

La simulación computacional es la herramienta fundamental en el desarrollo de la ingeniería de fuego ya que es la base para poder definir de forma mas precisa los parámetros necesarios para determinar la idoneidad de los criterios admisibles dentro del edificio respectos a los parámetros del incendio que suponen un riesgo para la propagación de incendios, la vida de las personas, el riesgo de ignición y/o explosión, etc.

Servicios de simulación computacional contra incendios

Servicios de simulación computacional contra incendios

INGESEG  obtuvo la licencia de SIMULEX en el año 2003 y adquirió el programa de FDS en el año 2004 que han sido actualizados y el personal de adscrito al departamento de simulaciones ha recibido una formación continua en la utilización y manejo de los programas

Los resultados de una simulación tienen una doble vertiente, por un lado presenta una análisis numérico de los parámetros estudiados. Estos datos permiten un análisis científico de los factores del incendios y nos permiten una toma de decisiones  de forma certera sobre los acontecimientos que queremos contrarrestar en el edificio para minimizar los riesgos y emergencias derivados de la aparición de un fuego.

Por otro lado, una simulación computacional permite analizar de forma visual la distribución de parámetros en el edificio de forma gráfica y que aportará un enfoque global del comportamiento del incendio dentro del edificio y los efectos que tendrán los sistemas y medios que se han diseñado.

Simulación computacional con Fyre Dinamics Simulator

Esta aplicación corresponde a un Modelo de simulación dinámica del desarrollo de un incendio en un recinto. Es un modelo computacional infinitesimal y desarrollada en base a formulación termodinámica la evolución de temperatura en el tiempo, cantidad de humo y visibilidad ante la acumulación de humo a partir de una hipótesis de fuego en el recinto en función de la carga combustible existente.

Estos datos nos pueden aportar información del nivel de inundación de humo de vías de evacuación, concentración de gases, resistencia de los materiales ante la presencia de un incendio y zonas seguras de evacuación en función de un tiempo de acción del fuego en las condiciones de partida.

Simulación computacional con Fyre Dinamics Simulator
simulacion computacional contra incendios con simulex

Simulación computacional con  SIMULEX

Esta aplicación corresponde a un software de aplicación de modelos de simulación gráfica que representan de forma virtual los tiempos de evacuación de un edificio tomando en consideración parámetros propios de la situación real que afectan a dichos tiempos. Este programa se presenta como una simulación lo más real posible de los tiempos de evacuación de recintos y edificios por ocupantes en distintas situaciones.

 Todos los estudios realizados están validados por distintas instituciones y universidades que han colaborado en la autentificación de la toma de datos y conclusiones finales a las observaciones realizadas. Cabe destacar la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), la Universidad de Lund (Suecia), Ove Arup (Australia), la Universidad del Ulster (Reino Unido).

Blog

Red Española de Paradores que confía en INGESEG

Red Española de Paradores que confía en INGESEG

9º Hotel de la Red Española de Paradores que confía en INGESEG  para la elaboración y actualización de los planes de autoprotección. Hasta Ahora hemos desarrollado los planes de autoprotección de paradores de Cazorla, Ayamonte, Cádiz, Carmona, Ronda, Gibralfaro,...

Simulacro del hotel Eurostars Torre Sevilla

Simulacro del hotel Eurostars Torre Sevilla

El 11 de diciembre de 2018, dentro de las jornadas de implantación del Plan de Autoprotección del Edificio Torre Sevilla, se celebró un simulacro de evacuación general de todas las empresas que integran la Torre más alta de Sevilla. INGESEG participó en el evento como...

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros para cualquier consulta  relacionada con la seguridad contra incendios. Nuestros técnicos te responderán lo antes posible.

[email protected]
C/ Astronomía nº 1, Torre 3, planta 3, mod 12. 41015 Sevilla Teléfono: 955 60 16 41 

Consentimiento

13 + 10 =