Legalización contra incendios

La legalización de un edificio o establecimiento supone aquella gestion administrativa que justifique que una obra, local, edificio o establecimiento cumple los requisitos que son de aplicación para garantizar las condiciones de seguridad, salubridad y confort para los usuarios y trabajadores del mismo. 

Legalización contra incendios
legalización contra incendios

Qué es la legalización contra incendios

La legalización de un edificio, instalación o sistema supone el mantenimiento de los niveles de seguridad que la normativa va adaptando, así un edificio que no disponga de la legalización ha de hacerlo según los criterios legales que le aplican en el periodo de legalización.

La legalización no es mas que la aportación de documentación técnica que acredite el cumplimiento de normas y reglamentos aplicables a la actividad y en la mayoría de los casos las legalizaciones vienen precedidas de procesos constructivos y redacción de documentación técnica de las obras que se han realizado en un edificio y que constituyen la obligatoriedad de aportar documentación final acreditar su idoneidad.

 

    Servicios de legalización contra incendios

    Especialistas en legalización contra incendios

    En INGESEG tenemos experiencia en la evolución de las normativas en materia de seguridad contra incendios en los últimos 20 años por lo que disponemos de una visión general de los requisitos y niveles de seguridad que han ido implantando las distintas normas. Esta experiencia nos aporta una perspectiva para gestionar las necesidades de nuestros clientes en materia de legalización de instalaciones de protección contra incendios.

    En la mayoría de casos nuestros clientes no solicitan legalizaciones de instalaciones que no se legalizaron en el momento de su instalación o montaje y que, por el cambio de normativa, el establecimiento no cumple los nuevos requisitos.

      Normativa en legalización contra incendios

      Normativa de legalización contra incendios

      Los cambios que han sufrido la normativa contra incendios precisa de un nivel de actualización y justificación de intervenciones y cambios que se producen ellos edificios. En las últimas décadas hemos tenido cambios en los criterios normativos que definen los niveles de seguridad de los edificios (CPI 91, CPI 96, CTE) y cambios en la normativa de seguridad industrial (RSIEI, RIPCI). Estos cambios hacen preciso que los edificios estén continuamente actualizando sistemas e instalaciones con el proceso de legalización posterior

      Servicios de legalización contra incendios

      Servicios de legalización contra incendios

      Ofrecemos servicios de legalización contra incendios de diversa índole. Específicamente, en materia contra incendios será necesaria la legalización de todos los edificios y establecimientos en los siguientes casos:

       

      • Edificios de nueva planta con uso específico o actividad sujeta a autorización por parte de la Administración Competente.
      • Edificios o establecimientos que sufran reformas importantes como ampliación de superficie, cambios de uso y cambios sustanciales en las condiciones con las se otorgaron las licencias en vigor.
      • Edificios o establecimientos con actividad que no ha gestionado los documentos para la justificación del cumplimiento de los requisitos legales que le son de aplicación.
      Legalización contra incendios en establecimientos industriales

      Legalización contra incendios en establecimientos industriales

      Los establecimientos industriales disponen de una doble obligatoriedad de legalización, por un lado deben inscribir el establecimiento industrial en aquellos que tengan inicio de actividad o modificaciones desde la entrada en vigor del Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RD2267/2004), y por otro deben inscribir las instalaciones de protección contra incendios desde la entrada en vigor del Reglamento de instalaciones de seguridad contra incendios (RD 513/2017).

      Estos requisitos obligan a los clientes a consultar y solicitar trabajos de consultoría para asesorarlos en materia de documentación a presentar, posibles responsabilidades y/o necesidades de adaptación.

      En muchos casos, los establecimientos precisan la legalización para poder vender, alquilar, gestionar ayudas, solicitar licencias de obra y actividad, cambios de uso, etc

      Legalización contra incendios en edificios

      Legalización contra incendios en edificios

      Los edificios que albergan centros comerciales, locales de publica concurrencia, hoteles, estaciones de viajeros, espectáculos son titulares que disponen de una gran responsabilidad en la gestion de edificios y el continuo cambio precisa de actualizar y adaptar los niveles de seguridad de los edificios conforme a los avances y modificaciones legislativas.

      El proceso de legalización de una edificación viene precedido, por lo general, estudios previos, auditorías o inspecciones necesarias para cumplir los requisitos específicos en materia de seguridad laboral, urbanísticas, prevención de riesgos laborales, etc.

      INGESEG está cerca de nuestros clientes para que la legalización pueda producirse con el mayor rigor posible y posibilitar que la toma de decisiones se realice con la mayor profesionalidad.

      Blog

      Red Española de Paradores que confía en INGESEG

      Red Española de Paradores que confía en INGESEG

      9º Hotel de la Red Española de Paradores que confía en INGESEG  para la elaboración y actualización de los planes de autoprotección. Hasta Ahora hemos desarrollado los planes de autoprotección de paradores de Cazorla, Ayamonte, Cádiz, Carmona, Ronda, Gibralfaro,...

      Simulacro del hotel Eurostars Torre Sevilla

      Simulacro del hotel Eurostars Torre Sevilla

      El 11 de diciembre de 2018, dentro de las jornadas de implantación del Plan de Autoprotección del Edificio Torre Sevilla, se celebró un simulacro de evacuación general de todas las empresas que integran la Torre más alta de Sevilla. INGESEG participó en el evento como...

      Contacta con nosotros

      Puedes contactar con nosotros para cualquier consulta  relacionada con la seguridad contra incendios. Nuestros técnicos te responderán lo antes posible.

      [email protected]
      C/ Astronomía nº 1, Torre 3, planta 3, mod 12. 41015 Sevilla Teléfono: 955 60 16 41 

      Consentimiento

      1 + 7 =