Desde Ingeseg, hemos tenido el honor de participar en el curso organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos Técnicos con motivo de aportar una visión del potencial de mejoras en las renovaciones de los edificios respecto al riesgo de incendio.
La problemática en ámbito de edificación residencial respecto a la siniestralidad por incendios hace necesario que los técnicos interviniesen en las mejoras de las condiciones de habitabilidad y seguridad de los edificios dispongan de herramientas de evaluación del riesgo de incendios y una metodología de análisis de mejoras para incluir medios y sistemas más eficaces en materia de prevención de usuarios de los edificios de viviendas.
El diseño prestacional de soluciones es uno de los métodos más interesantes para abordar una protección eficaz y viable con un importante parque de viviendas construidas antes de las Normas de protección contra incendios (NBE CPI, CTE, RIPCI, etc). En la Jornada he expuesto los casos de intervenciones de edificio existentes con diseño de soluciones alternativas basadas en la aplicación de modelos de simulación computacional de incendios y evacuación de ocupantes.