Los servidores e instalaciones de internet son de suma importancia, puesto que los mismo te permite bien sea disfrutar del servicio o almacenar una gran cantidad de información, lo que es realmente bueno, de allí la importancia de proteger servidores de internet en incendios.

Debido a que generalmente, estos servidores poseen altas temperaturas, los mismos se encuentran en riesgo de incendio, sin embargo, se pueden prevenir accidentes. Seguro te estarás preguntando ¿Cómo logró prevenir accidentes? ¿Qué medidas de seguridad debo tener? En esta oportunidad, estaremos diciéndote todo lo que necesitas saber para proteger servidores de internet en incendios

proteger servidores de internet en incendios

Consejos para proteger servidores de internet en incendios

Dentro de esta lista de consejos, tenemos algunos que te ayudarán a prevenir cualquier tipo de incendio y aquellos que en caso de que la prevención no sea suficiente, como realizar la extinción del fuego de forma correcta. 

Sistemas de alarmas

Esto es lo primero que debemos tener para proteger servidores de internet en incendios, puesto que estos sistemas de alarmas pueden avisar sobre incrementos de temperatura. Recordemos que los incendios pueden darse por diferentes situaciones, entre las cuales están las de incremento de temperatura. 

Estos incrementos pueden darse en el cableado, por lo que debes tomar en cuenta este valor. Al reconocer el incremento de temperatura, se tiene la posibilidad de desconectar o disminuir la temperatura en el servidor. 

Sistema de desconexión automatizada

incendios eléctricos en empresas

Los sistemas de alarma y la desconexión automatizada son formas distintas de proteger servidores de internet en incendios, puesto que mientras uno te avisa, el segundo estará realizando la desconexión del servidor si se presenta un recalentamiento. 

Es de gran importancia este sistema, puesto que, si por algún motivo no estás cerca del servidor o simplemente los servidores se encuentran muy lejos de ti, el apagado automático estará previniendo incendios de forma automática. 

Sistemas de refrigeración efectivo.

Como te comentábamos, el incremento de temperatura es una de las principales razones de incendio, por lo tanto, estos servidores deben mantenerse en temperaturas bajas. Para lograr esto, es importante que el espacio a refrigerar sea cerrado, puesto que cualquier escape de aire frío aumentará la temperatura del servidor. 

Lo mejor para proteger servidores de internet en incendios, es poder usar un sistema de refrigeración que mantenga encerrado el aire frío dentro del servidor. 

Seleccionar de forma efectiva un sistema de extinción.

Los sistemas de extinción pueden variar, por ejemplo, algunos tienen un sistema de extinción en el servidor completo, el cual puede tener mayor cantidad de protección, pero también de daño en el mismo. Ahora bien, también existen algunos con sistema de extinción separado. 

Esto quiere decir, que solo estará realizando la extinción en una parte del servidor, mejor conocidos como rack. Dentro de escoger un buen sistema de extinción, tenemos que tomar en cuenta el tipo de material con el que se extinguirá el incendio. 

Algunos agentes de extinción pueden ser realmente corrosivos para cualquier tipo de servidor, sin embargo, algunos agentes limpios son perfectos para estos servidores, puesto que cumplen con función eliminar el incendio, pero sin efectos secundarios en el servidor.