La protección de una estructura y las personas que se encuentran dentro de él es realmente importante, y está por encima de la estética de este, sin embargo, gracias a los vidrios contra fuego, puedes tener estética y seguridad en un solo lugar. 

La tecnología ha ido avanzando y posibilitando disfrutar de unas hermosas vistas desde nuestro hogar o trabajo y que se tenga la seguridad de que no fallará estos vidrios. 

En este artículo, estaremos dándote toda la información que necesitas para esta maravilla tecnología y los lugares donde puedes utilizarla sin problema. 

comprar vidrios contra fuego

¿Qué son los vidrios contra fuego?

Como su nombre lo indica, son vidrios que están realizados mediante un material especial, que permite aislar tanto las llamas o el calor de este, esto va a depender del grado de efectividad del vidrio. 

Estos vidrios poseen un tiempo límite de resistencia, sin embargo, el mismo está elaborado con la intención de mantenerse por mucho tiempo, ayudando así a la evacuación de la estructura y más. 

Debido a la efectividad y belleza que aporta este vidrio, podemos decir que las grandes estructuras están siendo levantadas con este material. 

¿Cómo saber el tiempo de resistencia de los vidrios contra fuego?

Esta es una importante pregunta, puesto que encontraremos la descripción del vidrio en forma de un código específico, por ejemplo: EI 90/30.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿Qué significa EL? ¿Qué es 90/30? Pues, a continuación, estamos para aclararlo. 

Comencemos con E, esta letra representa los minutos de integridad o resistencia que tendrá el vidrio frente a elementos como el fuego e incluso mantener firme y evitar el paso del humo. 

Por lo tanto, E va de la mano con el primer número que podemos encontrar, quedando entonces en que E90 representa la integridad de 90 minutos en el vidrio.

Ahora bien, en cuanto a la L, esto es el tiempo de aislamiento, lo que quiere decir, que en este tiempo el vidrio no permitirá que temperaturas mayores a 130° pasen de una habitación en llamas a otra. De igual modo que la E, La I va de la mano con el segundo número, por lo tanto, sería I30 representa que aguanta el paso de temperatura por 30 min.

Por último, pero no menos importante, existe la clasificación EW, la cual consiste en tiempos de resistencia variable, por lo general, suelen ser parecidos a la otra calificación. 

incendio en una oficina

¿Dónde se usa este tipo de vidrios?

Aunque, los vidrios contra fuego, poseen una belleza excelente, debemos decir que la misma también va de la mano con la seguridad de los espacios, por lo tanto, la misma es mayormente usada en:

Lugares con mayor riesgo de incendio. 

Claramente, las infraestructuras buscan evitar cualquier tipo de incendio, sin embargo, existen lugares con mayor probabilidad, como las cocinas, por lo tanto, en este lugar es esencial el uso de este vidrio. 

Esto gracias a que, en caso de incendio, podrán tener tiempo de salir del lugar y evitar la propagación del fuego a todas partes. 

Áreas externas a la estructura

Un incendio puede ocasionarse dentro y fuera de una estructura, por lo tanto, las áreas externas de una edificación, también debe tener vidrios contra fuego, para evitar que ingrese cualquier tipo de fuego o altas temperaturas al edificio. 

Zonas de escape 

Por último, pero no menos importante los lugares de salida de emergencia, también deben contener este tipo de material, puesto que será la forma más segura de salir, evitando asi que cualquier tipo de calor o llamas externas ingresen a la zona de evacuación de la edificación donde te encuentras.