Conocer acerca de los sistemas contra incendios por agua nebulizada es, sin duda, vital para nuestra seguridad física como la del inmueble. Es uno de los métodos más inteligentes para poder mantener controlado cualquier tipo de incendio.

Eso sí, la empresa encargada de colocarlos debe conocer muy bien todo lo relacionado con el edificio y sus condiciones. Por ende, este sistema, se caracteriza por tener rociadores para agua completamente nebulizada, las cuales no necesitan actuación humana directa.

¿Qué es el agua nebulizada?

El agua nebulizada va a provenir de la palabra niebla, por lo que ya puedes hacernos una idea un tanto más clara de lo que es el agua nebulizada. La diferencia de esta con otros difusores es que estos ya se encuentran preparados para nebulizar el agua y apagar directamente el incendio.

Estas van a proporcionar una buena salida del agua, pero en partículas que sean de un tamaño completamente pequeño. La profusión de una gran cantidad de gotas pequeñas hace que se produzca una eficaz sofocación del posible fuego descontrolado.

Con esta agua nebulizadora se llega a mitigar el calor de gases y llamas, el sistema contra incendios por agua nebulizada es la mejor opción actualmente. De igual manera, los combustibles que estén ardiendo poco a poco se van a poder enfriar, lo que hará que las llamas disminuyan o se detengan por completo.

No se trata ya de solo montar bien los bulbos así como el resto de dispositivos necesarios para el sistema. Ya que tienes que saber cómo te dijimos anteriormente si este sistema de extinción de incendios por agua nebulizada es conveniente para tu edificio y si es la mejor opción.

sistemas contra incendios por agua nebulizada

En este punto se debe recordar que existen materiales fáciles de apagar como también otros que son realmente difíciles de apagar. El oxígeno además es otro factor de vital importancia que tienes que tener en cuenta durante los incendios, ya que mientras más oxígeno exista, las llamas serán cada vez mayores.

Por esa razón, los incendios forestales con mucho viento son realmente complicados para poder sofocar rápidamente. Gracias a la nebulización de este sistema, el oxígeno no variará, lo que hará que el calor disminuye a la par que caen las microgotas en ella.

Usos del agua nebulizada en sistemas contra incendios

Los especialistas en sistemas contra el fuego, conocen todos los puntos del uso del agua nebulizada en la extinción de incendios. Hablamos de un sistema para sofocar fuegos dados en condiciones específicas, por lo cual hay diversos nebulizadores, así como diferentes sistemas y posiciones.

Pese a que tengan un denominador común, su colocación y dispositivos incluidos deberán personalizarse según diversas propiedades. Es decir, vamos a poder distinguir los nebulizadores de consenso con la presión de trabajo a que actuarán.

No tóxico

Esto es algo que sin duda preocupa a muchas personas, ya que no quiere arriesgar su seguridad tanto la de su familia como la de ellos mismos. Pero te garantizamos que este tipo de sistema y el agua nebulizadora no es para nada tóxica.

Inmediatez.

Tal y como ocurre con otros sistemas automáticos de extinción con agua, el dispositivo se activa una vez que detecta una anormal altura de la temperatura. La alarma y el agua se activan casi paralelamente, optimizando un apoyo eficaz del fuego fuera de control.

Se debe indicar que el sistema de extinción por agua nebulizada no es probable para apagar incendios en los cuales el contacto con el agua puede exacerbar el fuego. Los operarios tienen que conocer y hacer conocer a los usuarios cuáles son los recursos que jamás tienen que entrar en contacto con el agua.