Actualmente, la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas, llegando incluso a automatizar los espacios de nuestro hogar. Esto ha implicado una mejora en la comodidad, bienestar y seguridad, ya que actualmente podemos contar también con sistemas IoT para detección de incendios.

¿Qué es IoT?

IoT es la abreviatura de “Internet of Things” o según su traducción “Internet de las cosas”. Hace referencia a la interconexión vía wifi de los objetos cotidianos que se encuentran en un hogar, establecimiento y demás.

Aplicaciones del IoT en el hogar

Podemos integrar sistemas IoT a cualquier dispositivo electrónico del hogar, teléfonos, televisores, ordenadores, neveras, detectores de incendios, sistemas de seguridad y más.

En simple palabras, es una tecnología que encaja con nuestro día a día de una forma magistral.

Aplicación de IoT para mejorar la seguridad

El internet de las cosas va más allá de las comodidades y los lujos, pueden ayudarnos a salva guardar nuestras vidas. En el caso de los sistemas contra incendio, normalmente, pueden acabar con un incendio, pero no prevenirlo, un sistema IoT para detección de incendios sí.

Esta red de seguridad nos dará mucha más tranquilidad en el hogar, protegerá aún más nuestros inmuebles y reducirá costos. Todo esto con tan solo incluir un novedoso sistema inteligente para detectar incendios.

Detección de incendios futuristas

Sistemas IoT para detección de incendios futuristas

Imagínense contar con un sistema contra incendios capaz de actuar por si solos y que además cumpla con las normas de seguridad. Tendríamos en nuestro poder, la herramienta para cortar la electricidad de ese dispositivo y evitar cualquier daño, así de bueno seria.

IoT permite que el sistema contra incendios informe todo

La comunicación es el arma más poderosa que existe, y si nuestros dispositivos eléctricos se comunican entre sí se puede prevenir muchas cosas. La ventaja de contar con sistemas IoT en la detección de incendios es maravillosa, donde puedes comunicarte con nosotros en cualquier lugar que estemos.

Solo bastaría con enviar una alarma a nuestro dispositivo móvil con conexión a internet, para que estemos al tanto de lo que está sucediendo.

Incluso, podríamos decidir las acciones que realice nuestro sistema contra incendios, como cortar el flujo energético de una sala y evacuar el humo.

IoT y los sistemas contra incendios automatizados

También, podemos contar con sistemas con autonomía pura, completamente programables para cada acción de prevención contra incendio que necesitemos. Esta más que claro que, un sistema inteligente no comete errores, dándoles la capacidad de elegir podríamos mejorar las probabilidades contra incendio.

Con ellos, podemos programar las acciones a realizar, como detectar algún corto y actuar de inmediato, cortando la electricidad de ese circuito e informándonos de lo ocurrido. Simplemente, nos ahorraría gastos e impediría futuros incendios en cuestión de segundos, sin duda el mejor sistema contra incendios.

iot sistemas contra incendios

Servicios de conexión remota para la detección de incendios

Si hablamos de un sistema IoT en la detección de incendios también pensamos en que la conexión a internet se encuentra en todas partes. Eso significa que podríamos recibir informes a distancia y configurar nuestros sistemas desde cualquier lugar.

Conexión remota

Si conectamos remotamente nuestro dispositivo móvil u ordenador con nuestro sistema contra incendios podríamos programarlo y configurarlo desde el lugar que necesitemos.

También tendríamos la posibilidad de realizar simulaciones contra incendios de forma remota, dependiendo del proveedor de servicios contra incendios que contratemos.

Alarma remota

Podrás recibir alertas en caso de incendio, con información detallada del lugar, inicio del incendio e integridad de las pertenencias. Además de informar a autoridades en caso de algún incendio exterior que intente propagarse al lugar donde se encuentra este sistema.

Incluso, contaríamos con alarmas en caso de algún mal funcionamiento de nuestro sistema contra incendios.