Adaptación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a las condiciones de Protección Pasiva contra incendios
Este proyecto ha supuesto un reto profesional por la envergadura y antigüedad del edificio, inaugurado en 1933 con una superficie construida de casi 100.000 m2 y una ocupación teórica muy cercana a 10.000 personas.
Cliente:
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Tipo de proyecto:
Protección contra incendios
Fecha de realización:
2019
Edificio:
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Año de construcción:
1933-1942
El objetivo de nuestra colaboración fue aportar las herramientas de ingeniería de fuego para justificar niveles de seguridad aceptables en el edificio que alberga el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, demostrando la viabilidad de soluciones alternativas diferentes a las prescritas en el Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio del Código técnico de la Edificación.
Se han analizado los efectos sobre las estructuras existentes y las necesidades de protección de los distintos sistemas constructivos del edificio. Además, se han analizado los tiempos de evacuación del edificio para determinar la idoneidad de los medios de evacuación existentes según los escenarios más desfavorables analizados.
Hemos podido aportar medidas técnicas para garantizar la visibilidad de las condiciones de evacuación de los ocupantes del edificio en los distintos supuestos, alcanzando el objetivo de garantizar el cumplimiento de las exigencias básicas del CTE Parte 1, preservando la arquitectura del edificio respetando el carácter protegido del mismo.
Secuencia de activación de la extinción por agua en recintos