El manejo de materiales dentro de una empresa debe ser con la suficiente presión para que llegue a todas partes, bien sean vapores, líquidos o sólidos, de allí la importancia de los conductos hidráulicos.

Sin estos las empresas no podrían movilizar estos fluidos, cabe destacar, que las principales empresas que hacen uso de estos conductos, son las fábricas, aquellas que trabajan con la explotación forestal y la robótica en general.

En esta oportunidad, estaremos hablando de todos y cada uno de los usos que tienen los conductos hidráulicos y muchos más.

¿Qué son los conductos hidráulicos?

Ya sabemos que los conductos hidráulicos se encargan de manejar fluidos, sin embargo, esto nos lleva a preguntarnos ¿Para qué sirven estos fluidos? Los mismos son agentes líquidos, vapores o gases, los cuales funcionarán para la extinción de incendios.

Estos conductos pueden ser de 3 tipos de presiones, empezando por las bajas, las altas y terminando por las más altas. Los mismos deben estar ubicados de forma estratégica dentro de la empresa, logrando que cada uno de estos pueda estar cerca de las instalaciones y los lugares más propensos a incendios.

¿Cuáles son los tipos de conductos hidráulicos que existen?

conductos hidráulicos

Dentro de esta categoría existen 2 tipos de conductos, el primero es el conducto rígido. Como su nombre lo indica, el mismo no puede movilizarse para nada, de hecho, son colocados en puntos estratégicos para su uso adecuado.

El segundo tipo de conducto, es el flexible, el cual cuenta con las propiedades necesarias para poder hacerlo llegar a todas partes sin problema.

¿Para qué se utilizan estos conductos hidráulicos?

Los conductos hidráulicos poseen la función de llevar agentes extintores dentro de la empresa, por lo que puedes contar con estos en las diferentes tomas de extinción de la misma. Existen diferentes medios de extinción, los cuales pueden ser líquidos, vapores o gas, logrando que cualquier incendio pueda ser apagado con rapidez.

Estos elementos contra cualquier incendio son de vital importancia en las empresas, puesto que pueden disminuir la propagación de cualquier incendio.

Como podemos ver, estos son de vital importancia en todo tipo de empresa, de hecho, las normativas de España, hacen hincapié en los diferentes materiales de extinción de incendio que debe tener toda empresa, además de la forma en como esta se ubique para disminuir la posibilidad de estos.

El incumplimiento de estas normas estará acarreando la posibilidad de sanciones y multas a la empresa.