Los paneles solares son, sin dudas, una de las cosas de mayor ayuda en la actualidad, por eso protegerlos contra incendios es sin duda importante. Esto con el fin de proteger nuestra inversión y seguir sacando el máximo provecho a nuestros paneles.

Por eso, en este artículo, te vamos a contar un poco más acerca de cómo puedes proteger tus paneles solares de los incendios. Por ende, si quieres conocer mucho más de este tema te recomendamos que te quedes para el final de este artículo.

¿Es realmente posible los incendios en los paneles solares?

Los paneles solares son unas de las mejores opciones en lo referente a la energía renovable hoy en día. Tenerlo en nuestros hogares o lugares de trabajo es sin duda de gran ayuda, sobre todo si queremos ahorrar un poco de dinero en la factura de luz.

Pero algo que tenemos que tener muy en claro es que estos paneles solares tienen características que no son tan buenas como pensamos. Hoy en día muchos expertos generan diariamente cada vez más conocimientos en el área de los paneles solares.

Por ende, se puede decir con base que existen casos (Realmente pocos, pero existen) donde los paneles solares pueden tener un tipo de fuga. Esto lo que va a generar es que tarde o temprano comiencen a aparecer chispas que de un momento a otro puede terminar en un incendio.

Algo que evidentemente nadie quiere en sus paneles solares, debido a eso es importante conocer cuáles son los mantenimientos necesarios para prevenir estos incendios.

Mantenimiento y prevención de incendio en placas solares

Para un mantenimiento correcto y una extinción segura en caso de incendio se necesita considerar una secuencia de requisitos de ingreso. Así como de espaciado en el momento de instalar un sistema fotovoltaico en un tejado.

Los incendios provenientes del exterior, tienen la posibilidad de provocar males de enorme expansión, por esto es primordial que se cuente con sistemas de vigilancia persistente. Sea en el lugar o a distancia mediante sensores infrarrojos, así como ayuda disponible para acercarse al lugar y mantener el control del caso.

Los generadores fotovoltaicos vienen a ser peligrosos sobre todo en lo que a incendios se refiere, por la existencia de aspectos calientes en los respectivos paneles solares.  Además de otras cosas como puede ser las baterías, caja de conexión, inversores, y cableado de corriente alterna.

Los peligros permanecen agravados por el desgaste, por su exposición a la intemperie, por eso el mantenimiento es la solución más óptima Una vez que hablamos de paneles fotovoltaicos en azoteas y tejados, el caso es más complejo que en el campo.

Por la viable afectación al resto del inmueble y los mayores problemas para extinguir el incendio en elevación y los peligros de electrocución de los bomberos. Los sistemas de detección de incendios son unos medios bastante eficaces para defender a los individuos, las instalaciones, los grupos.

Así como los bienes y los materiales de los riesgos derivados de un incendio, si son instalados, mantenidos y usados correctamente. La capacidad de un sistema de detección de incendios es la de identificar un incendio en el instante más temprano viable y producir las señales de alarma.

También las respectivas señales de ubicación correctas para que logren adoptarse las medidas apropiadas. Sin dudas, prevenir incendios en los paneles solares es una cosa de vital importancia, para cuidar nuestra inversión.

Por eso lo mejor es que sigas estos consejos para que de esa manera puedas evitar que los paneles solares puedan generar chispas. Que luego terminan en un incendio que sea peligroso para nuestro hogar o seres queridos.