Cada vez son más altas las exigencias que pone el estado en cuanto a los sistemas de seguridad contra incendios  con Normativa PCI que tienen los edificios, oficinas y demás infraestructuras. Por ello es de importancia saber en qué tienen que ver con nosotros estas normas y así saber si las estamos aplicando o por otra parte si estamos faltando alguna de ellas.

Así que en breve te vamos a estar mostrando todo lo que tiene que ver contigo la normativa PCI y las nuevas pautas impuestas para que goces de seguridad contra incendios en cualquier sitio que frecuentes.

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¿Qué es la Norma UNE-EN 50710 Normativa PCI?

Uno de los reglamentos nuevos y que son de gran importancia es la Norma UNE-EN 50710. Esta habla sobre los requisitos que deben cumplir todos los sistemas contra incendios de servicio remoto. Esta nueva evolución en los requerimientos fue establecida debido a los cambios positivos que han tenido las comunicaciones y los equipos anti incendios.

Por eso muchos sistemas para controlar incendios trabajan de forma remota, por lo que hay que colocarles nuevas regulaciones para asegurarse de que estos realizaran su trabajo de forma satisfactoria. De esa manera se puede saber cuáles son las configuraciones que deben recibir al momento de programarlas.

¿En qué beneficia la Norma UNE-EN 50710 y cuáles son sus requerimientos mínimos?

La norma UNE-EN 50710 trae unos cuantos beneficios para quienes son sus usuarios como también para quienes trabajan instalando y manteniendo

El sistema antiincendios remoto es un gran avance en lo que respecta al mantenimiento del mismo. Además, sirve para complementar las visitas que hacen los encargados del mantenimiento de los sistemas ya mencionados. También es un método de gestión diferente para el usuario de la PCI en cual es mucho más fácil y práctico.

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Esta nueva normativa tiene varios requerimientos mínimos que deben cumplir todas las empresas y entidades que cuenten con sistemas anti incendios remotos. Estos son todos lo que debes cumplir si tu PCI es de uso remoto.

  1.   La responsabilidad de adoptar las medidas para combatir incendios y el método de evacuación queda en el empresario ya sea que el mismo se quiera encargar o contrate algún tipo de servicio exterior para garantizar la eficacia del servicio.
  2.   La equitación para detectar y alertar sobre un incendio deben estar ubicados en zonas en las que siempre haya personal.
  3.   Al momento de alertar al cuerpo de bomberos no importará que el comunicado se haga mediante un teléfono.
  4.   El llamado de la alarma se debe activar lo más rápido posible. Sea desde un llamado manual o mediante enlaces automáticos a los bomberos o alguna de las centrales de alarmas para incendios.
  5.   Los transmisores de señales de alarma y de averías para incendios tendrán que cumplir el UNE – EN 54-21 y las señales que enviar deben ser diferentes dependiendo de la alerta que realice.

Estos son todos los requerimientos mínimos que tendrás que cumplir al tener un sistema PCI de uso remoto para tu oficina o empresa. De lo contrario si te falta uno de estos sistemas no podrás colocar el sistema PCI remoto o serás sancionado por las autoridades al momento de recibir la inspección a las instalaciones contra incendios.

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