Una válvula empotrada, es aquella que permite poder llevar agentes extintores a cualquier parte de la empresa. Estas válvulas poseen una alta presión al momento de que exista algún tipo de incendio.

Las misma cuentan con sistemas realmente buenos, puesto que, frente a cualquier situación de incendio, los extintores de válvula empotrada podrán apagar el fuego de una forma rápida, evitando cualquier tipo de propagación en el área.

En esta oportunidad estaremos hablando de los diferentes lugares en los que pueden estar las válvulas de presión y los tipos de incendio que podemos encontrar.

válvula empotrada

¿Qué zonas están más propensas a un incendio?

Las válvulas empotradas deben estar ubicadas principalmente en los lugares donde la posibilidad de incendio es mayor, esto no lleva a preguntarnos ¿Qué factores incrementan la posibilidad de incendio? Esta es una pregunta bastante común y que te responderemos a continuación.

Áreas donde exista mucho combustible

Muchas fábricas tienen la necesidad de almacenar combustible, bien sea para su maquinaria, para los vehículos que manejan y mucho más. Este combustible normalmente es almacenado en un lugar específico, puesto que allí los extintores de incendio están a la mano.

Si algo es importante, es que podemos decir que las válvulas empotradas poseen un papel protagónico dentro de estas zonas. Es necesario recalcar que los combustibles no solo son líquidos, también podemos encontrar sustancias sólidas y gaseosas con una gran posibilidad de combustión.

válvula empotrada

Activación por calor

Existen diferentes tipos de incendio, los cuales van por su origen, muchos de estos pueden generarse por calor, un ejemplo de estos son las centrales telefónicas, las cuales de no tener un buen sistema de refrigeración incrementan enormemente la posibilidad de incendio.

Normalmente estos incendios se dan por electricidad y recalentamiento de los cables. Esto es importante recalcar, este tipo de incendios son de rápida propagación. Las válvulas empotradas son la opción ideal para estas zonas de calor, puesto que, si el sistema de refrigeración falla, las mismas pueden apagar cualquier incendio sin problema.

Zonas con alta cantidad de comburentes

¿Qué son los comburentes? Esta es una de las primeras preguntas que debemos hacernos. Los comburentes son sustancias que pueden convertirse en combustibles o que pueden acelerar increíblemente un incendio.

Uno de los principales combustibles que podemos encontrar es el oxígeno, el cual en un área donde existan tanques de oxígeno, existe riesgo mayor de propagación de incendios.