Existen una gran cantidad de beneficios que tienen ahora mismo los extintores de CO2 para la seguridad contra incendios. Pero es una verdadera lástima que muchas personas los desconocen los beneficios de estos extintores casi por completo

Debido a esto te comentaremos aquí los más grandes beneficios que conseguirás con los  extintores de CO2. Todo esto con el fin de que desarrolles mucha más confianza con esto y puedas tenerlo cerca para proteger a tu hogar contra cualquier incendio.

¿Qué es un extintor de CO2?

Los extintores de CO2 vienen a ser controladores de incendios, los cuales tienen como agente extintor el conocido gas de óxidos de carbono. Esto al entrar en contacto con la temperatura del ambiente común va a cambiar su estado de líquido a gaseoso de manera rápida.

Lo que caracteriza más a estos extintores de CO2 puede ser que es el único que no necesita ser impulsado por otro tipo de gas para poder usar el contenido. Todo esto ya que el mismo puede producir la suficiente presión para impulsar hacia el exterior y combatir más rápidamente el incendio.

extintores de CO2

Algunos de los procesos que tiene para poder apagar estos incendios pueden ser:

  • La respectiva sustitución del oxígeno durante su respectiva combustión, ofrece un efecto de onda expansiva una vez se proyecta el gas directamente a donde está el fuego.
  • Tiene una refrigeración en cada partícula a la hora de salir, lo que forma un tipo de nieve carbónica o hielo seco a menos de 78 grados centígrados.

¿Cuáles son los incendios que pueden apagarse con un extintor de CO2?

  • Los materiales sólidos o lo que son de fuego A, así como los que inicias en superficies secas.
  • Puede combatir incendios generados por combustibles líquidos, los cuales son comunes en los fuegos tipo B.
  • También es de ayuda contra los combustibles gaseosos que son los encontrados en incendios tipo C.

Es importante recordar que el CO2 no va a ser ningún tipo de conductor, por lo que evita la transmisión de corriente en lugares donde la electricidad se encuentre presente.

Sin duda, su nivel de eficiencia puede radicar de manera completa en la reducción del oxígeno en la atmósfera. Lo cual es de gran ayuda para evitar la combustión y que él incendios pueda seguir creciendo de manera desproporcionada.

En el momento en que necesites hacer la descarga del contenido del extintor, como dijimos anteriormente, pasará del estado líquido al gaseoso rápidamente. Lo que va a provocar que salga como un tipo de nube blanquecina que va a permitir desplazar el oxígeno que podría tomar el incendio.

Es importante decir que el éxito también produce un tipo de condensación de agua debido al cambio brioso de temperatura al que se ven sometida sus partículas. Todo porque con nuestras propias manos podemos controlar un incendio que acaba de comenzar.

extintores de CO2

Beneficios de los extintores de CO2

  • Los extintores de CO2 no son para nada tóxicos en comparación a otro tipo de herramientas en esta área. Pero siempre hay que seguir indicaciones específicas, sobre todo si se decide usar en espacios cerrados.
  • Estos además no dejan ningún tipo de residuo una vez sean utilizados, lo que hará que evitemos hacer limpiezas una vez se haya descargado en la zona.
  • Otro de los quizás más grandes beneficios es que nada más un extintor de CO2 puede llegar a tener hasta 20 años de vida completamente útil. Esto, claro, siempre va a depender del tipo de extintor que compremos, así como que lo tratemos de manera correcta según las indicaciones.
  • Siempre es importante que le hagan revisiones trimestrales y anuales, todo para que siempre se encuentre en condiciones óptimas ante cualquier emergencia.