Conocer la importancia del tambo arenero contra los incendios es sin duda de gran importancia en la actualidad. De hecho, este ha sido utilizado durante muchos años como un método de gran ayuda para poder controlar el fuego.

Por eso aquí te diremos todo lo que vas a tener que conocer sobre estos  tambos areneros y que les confíes tu seguridad. Todo esto para que puedas proteger mucho más tu hogar contra cualquier incendio que pueda surgir de manera repentina.

¿Qué son los tambos areneros para apagar incendios?

Es cierto que los tambos areneros han sido sustituidos por muchos equipos, los cuales se pueden considerar más sofisticados, o que tengan agentes químicos mucho más actuales. Pero la verdadera realidad es que en muchos espacios los tambos areneros siguen siendo algo fundamental para poder controlar los incendios

De hecho, estos se pueden ver mucho en las gasolineras, así como en otros espacios donde se almacenan litros de algún tipo de combustible. Ya que es una zona donde en cualquier momento puede pasar un accidente y lo mejor es evitar que el incendio pase a proporciones enormes. Por eso, es que los tambos areneros son una solución de gran ayuda actualmente.

¿Cómo es el diseño exactamente de los Tambos Areneros?

El diseño que tienen los Tambos areneros viene a ser mucho más sencillos que otros artefactos que controlan incendios en la actualidad. La función principal es minimizar que crezca el incendio, por lo que estos tambos tienen una arena muy fina que absorbe una gran cantidad de productos líquidos

Lo que esto hace es evitar que las llamas continúen alimentándose de cierta manera, eliminando esos líquidos combustibles. Estos son de gran ayuda, sobre todo cuando hablamos de lugares donde las llamas puedan verse extendidas rápidamente, absorberá todo el líquido y también ayudan a evitar que alguna chispa pueda producir ese incendio.

tambo arenero

Los tambos además se consideran piezas de metales, los cuales son de alta resistencia y tiene color blanco y rojo para que sean mucho más visibles en casos de emergencias. Los tamaños que tienen estos son versátiles y adaptables a cualquier espacio.

Además es común que vengan con una pala incorporada, la cual se usará para arrojar la arena de una manera mucho más eficiente. Sin duda los tambos areneros son una herramienta de gran ayuda en la actualidad.

¿Dónde se colocan normalmente los Tambos Areneros?

Estos tambos areneros contra incendios siempre se tiene que colocar de una manera estratégica, es decir, cerca de zonas en donde es más probable que exista un derrame. Como dijimos anteriormente, uno de los mejores lugares son en gasolineras o lugares donde se almacenan cualquier tipo de combustibles.

Es algo lastimosamente común que las personas piensen que son herramientas antiguas y que no sirven en la actualidad. Pero la realidad es que es una de las herramientas más usadas para controlar cualquier incendio, y quizás sea una de las que más rápidos beneficios ofrece.

Es común que la gente lo use para:

  • Los fuegos del tipo A:

Aquí el fuego inició en un respectivo material sólido, el cual es comúnmente orgánico, y cuya combustión se efectúa siempre en formación de brasas

  • Los fuegos del tipo B:

En estos es cuando inicia por medio de un líquido inflamable o por un respectivo punto de fusión.

  • Los fuegos del tipo C:

En estos fuegos comprende todos los que se forman debido a equipos eléctricos, así como los de baja tensión.

  • Los fuegos de clase K:

En estos fuegos es común notar que las llamas son alimentadas por líquidos inflamables como aceites, grasas animales o vegetales.