Tener un extintor es algo de vital importancia para poder mantenernos a salvo a nosotros y a todos quienes nos rodean. Por lo que el mantenerlos en óptimas condiciones es algo que todos necesitamos hacer continuamente.

Existen una gran infinidad de razones por las que se puede dañar un extintor, pero lo que siempre tienes que hacer es mandarlo a arreglar rápidamente. Es debido a eso que aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer hacer para el bienestar de tus extintores.

Siempre con el fin de que le saques el máximo provecho y te sientas seguro junto a toda tu familia o lugar de trabajo. Por eso te sugerimos que te quedes hasta el final de este entretenido artículo sobre extintores para que te animes a ver si el tuyo está en perfecto estado o enviarlo a reparar lo antes posible.

extintor

¿Qué son exactamente los extintores?

Los extintores vienen a ser un aparato completamente autónomo el cual nos va a permitir proyectar y dirigir un tipo de agente extintor del fuego. Esto con extinguir la fase inicial del mismo y evitar que se expanda a otras zonas ocasionando un gran incendio.

La proyección del extintor se va a conseguir mediante la acción de una presión que se encuentra interna. La cual puede obtenerse sin problema mediante la presurización ya sea permanente o por la liberación de un tipo de gas auxiliar.

A los extintores  ¿Se les hace mantenimiento?

Si, de hecho los extintores tienen que tener un mantenimiento preventivo de manera  anual para ver por el correcto  funcionamiento de este. Esto con el fin de que puedas tener las garantías necesarias para que lo puedas usar en el momento preciso en que lo necesites y sin tanto problema.

Durante la revisión se verificará el correcto funcionamiento y se cambiarán las piezas que se necesiten mejorar. Todo con el fin de que se encuentre completamente limpio y renovado cada año.

¿Cuáles son los problemas comunes que sufren los extintores?

Cuando se tiene un extintor y este se deteriora lo mejor que puedes hacer es revisar cual es el fallo y llamar a los profesionales rápidamente para que corrijan el error.

Que el cilindro no se encuentre en óptimas condiciones

Los extintores como dijimos tienen que ser revisados por los usuarios prácticamente de manera mensual para hacer una inspección visual. Con ella te puedes dar cuenta de si el cilindro se encuentra en óptimas condiciones.

El cilindro no debería tener ningún tipo de abolladura, como tampoco ninguna corrosión así como ninguna falla que impida el correcto funcionamiento del mismo.

Sistemas IoT para detección de incendios

Colgador ausente para tener los extintores

El colgador parece un accesorio normal, pero realmente es algo indispensable a la hora de adquirir un extintor. Esto ya que los equipos no pueden estar en el suelo, ya que como indica la norma, podrían multarnos por eso.

La razón es que estén instalados en un colgador es para que estén visibles así como sin ningún tipo de ubicación estratégica. Esta va a permitir que su ubicación sea realmente fácil de acceder así como proteger al extintor del contacto dañino con el suelo el cual le transmite humedad y corrosión.

Que el acceso esté completamente obstruido

Los extintores no deben ubicarse en lugares que sean ocultos, así como tener materiales que obstruyan su visibilidad y el fácil acceso al mismo. Esto ya que hace muy difícil que podamos reaccionar una vez nos encontremos ante la amenaza de un incendio.

Si no se actúa con rapidez con cada uno de los extintores, eso se considera devastador, por ello los extintores deben estar con sus accesos tiene siempre que estar limpios y libres para el fácil acceso. Así que, con toda esta información ya sabrás que hacer en el momento en que tu extintor se dañe.