Los incendios suelen ocurrir de vez en cuando, en diferentes magnitudes, y pueden afectar a las personas e, incluso, los bienes, perjudicando en gran medida a todos. Por esta razón, es necesario tener detectores de gases que puedan prevenir, en muchos casos, este tipo de accidentes tan fatales.

Estos son una herramienta muy útil que capta la existencia de gas en el aire, sobre todo, cuando la concentración de este químico es alta. Su funcionamiento es óptimo, generando señales sobre todo acústica, pues actúa por medio de sensores.

¿Dónde se colocan los detectores de gases?

Esto podrá variar según la infraestructura en la que se vayan a instalar, sin embargo, existen ciertas recomendaciones generales según la legalización contra incendios

Miles de especialistas aseguran que, lo óptimo, es colocarlos en el techo, pero en caso de no poder, se debe asegurar que estén a metro y medio del suelo. Estos no se pueden colocar en las afueras de las instalaciones debido a que no dispondrían de mucho beneficio real.

¿Dónde evitar colocarlos?

Así mismo, es necesario que los lugares donde se ubiquen no estén tan encerrados, debe transcurrir un poco de aire. Otro punto importante es que, el lugar, no debe tener humedad ya que las temperaturas recomendadas son de unos 40 grados.

Tampoco, deben descender de cinco grados centígrados; cada una de estas medidas ayudará en suma medida a prevenir accidentes graves que afecten a las personas, animales y/o bienes.

¿Qué tipo de gases detecta?

Suelen ser aparatos de alta calidad y son capaces de detectar diversos tipos de gases, pero puede haber algunos que solo detecten un tipo de estos. Actualmente, en el mercado, existen algunos que detectan Butanos, propano y otros gases de alta complejidad.

Dependerá de la prioridad de la infraestructura en la cual se colocarán los detectores de gases ya que quizás solo se necesite algo en específico.

¿Cómo instalar un detector de gases? ¿Quién se encarga?

Lo más recomendable es que lo instale un especialista, este se encargará de hacer las evaluaciones pertinentes.

Existen miles de empresas que sabrán donde evitar colocarlos y donde es beneficioso hacerlo ya que posee la información, al día, sobre la innovación contra incendios.

Habrá un detector central y los otros serán periféricos, el primero enviará la señal pertinente al resto en caso de ser necesario. Si hay varios pisos en la instalación entonces en cada uno deberá haber detectores de gas.

¿Cuáles son los mejores detectores de gas?

En un trabajo de investigación en el sector, se determinó que el detector de gas de marca Gidgid está posicionado entre los que más calidad poseen. Así mismo, se cuenta con otro de alta caldead como lo es el de marca Vooki, que tiene sensores óptimos.

Si lo que buscas es economía, entonces es necesario hacer mención al D Modun, un detector de gas bastante económico y que funciona por medio de luces y sonidos. Los de marca Honeywell son muy prácticos, pues no necesita instalación, sino que es manual.

Por ende, existen dos tipos de detectores de gas de marca Ourjob, uno con voz humana y el otro con baterías para casos de emergencia, ambos de buena calidad y muy eficientes. No se puede dejar de mencionar los de marca TherElc, que se destacan en los gases halógenos.